El Grupo Parlamentario PSOE-Regionalistas anuncia que impulsará, desde la Asamblea, políticas que apoyarán y generarán la creación y mantenimiento de empleo, y propondrán medidas que recuperen la confianza e impulsen la economía regional para así estar preparados ante la salida de la crisis "que se producirá en los próximos meses".

Según la agencia Europa Press, los socialistas valoran "con preocupación" que el número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (INEM) en Extremadura aumentase en el mes de enero en 4.343 personas, pero alega que desde el Gobierno se van a poner todas las medidas para la recuperación e intentar cambiar estos datos.

Así muestra su confianza ante el hecho de que el nuevo Fondo para el Empleo y la Sostenibilidad Local y el Fondo para la Economía Sostenible, junto con las medidas que se plantearan en los próximos días, "favorecerán e impulsarán" el mercado laboral, con el objetivo de "ir recuperando el empleo", especialmente entre los jóvenes y colectivos con más dificultad de inserción laboral.

También asegura que, en Extremadura, el Pacto Social y Político va a desarrollar un papel "esencial" en el impulso para la recuperación de la confianza del mercado de trabajo "pasa por un cambio de modelo productivo".

Por ello, exige al Partido Popular que "deje de marear la perdiz" y que aclaren "públicamente" su posición respecto al pacto o que, de lo contrario, presenten sus propuestas en relación con la situación. "En vez de tanto pregonar que hablan en extremeño, lo que deben de hacer, en consecuencia, es hablar menor y proponer más, situándose al lado del Gobierno Regional".