El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura aprobó ayer la participación de la Sociedad de Fomento Industrial (Sofiex) en tres nuevos proyectos empresariales --una firma del sector mobiliario, una para transformación de mármol y una de termoplásticos-- con un montante total que ronda los 4 millones de euros.

La fábrica de muebles se ubica en Hervás y en la misma se contempla una participación con un importe máximo de 2.530.000 euros, que representará una participación del 49% en el capital social. La inversión material se eleva hasta los 4,3 millones de euros y se prevé la creación de 14 nuevos puestos de trabajo directos.

Por otra parte, el consejo autorizó a Sofiex participar en una sociedad que se constituirá para la transformación del mármol, la única de corte y pulido de losas de mármol en Extremadura y el entorno cercano, con un importe máximo de hasta 1.355.000 euros. Asimismo, está prevista la presencia en el capital de la Sociedad Industrias Termoplásticos Extremeños S.L., constituida en el 2000, con un importe máximo de hasta 140.000 euros que representará una participación máxima del 25% el capital social.

En el ámbito turístico, la Sociedad de Fomento de la Industria del Turismo contará con 1,5 millones para la realización de actuaciones relacionadas con el turismo de Extremadura.