La región se sitúa cinco puntos por debajo de la media nacional con respecto a los estudiantes universitarios que se plantean el emprendimiento como una salida profesional, una predisposición que tienen en torno al 19% de los alumnos de la UEx.

El consejero de Economía e Infraestructura, José Luis Navarro, ha facilitado este dato antes de inaugurar este miércoles, junto a la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, una nueva edición de los cursos de cultura emprendedora, puestos en marcha por la administración precisamente para revertir estos datos.

Más de 4.700 alumnos de Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP se beneficiarán de estos programas -504 más que el año pasado- que serán impartidos por 375 docentes.

El desarrollo de las habilidades emprendedoras mediante estos programas se inicia con ‘Junioremprende, para niños de Primaria. Esta iniciativa llegará a 2.200 alumnos de 79 centros. Continúa en Educación Secundaria con ‘Teenemprende’, del que se benefician 1.806 estudiantes de 50 centros de la región; y sigue después con ‘Youthemprende’, un programa piloto implantado en 12 centros de Bachillerato que llega a 270 estudiantes de este ciclo.