La región ha sobrepasado las expectativas de donación de sangre de cordón umbilical previstas para un año. La cifra de 500 donaciones que se pretendía alcanzar en noviembre de esta año ha sido sobrepasada en el periodo de seis meses y medio.

La Consejería de Sanidad puso en marcha este sistema en noviembre del 2007 con el objetivo de promover este tipo de donación en la comunidad autónoma, además de alcanzar la cifra de las 500 donaciones para poder situar a la región a niveles similares a los de otras regiones españolas. Pero, el pasado 19 de julio se produjo la donación número 500 en el Hospital de Llerena. A raíz de este éxito, la consejera de Sanidad y Dependencia, María Jesús Mejuto, destacó ayer en una rueda de prensa "el gran mérito de las mujeres de la comunidad que de una manera altruista han sabido entender el mensaje de solidaridad que en su día organizó la consejería".

Además destacó que "hace poco más de 20 años" se demostró que "la donación de sangre de cordón umbilical es una alternativa totalmente válida y, en algunos casos, incluso mejor que la de médula ósea".