El fuerte calor y la sequedad del ambiente hacen que el riesgo de incendios continúe siendo máximo en gran parte de la comunidad autónoma, por lo que todos los sistemas de alerta y extinción están preparados para actuar en cualquier momento si se dispara la alarma.

En las últimas horas --especialmente a lo largo del sábado-- se han registrado varios focos en distintos puntos de la geografía extremeña, aunque la inmediata actuación de los servicios de extinción de incendios permitió que se controlasen y extinguiesen sin que se llegasen a arrasar, en ningún caso, más de quince hectáreas.

FOCO DE SAGRAJAS El fuego más importante de los que se han producido durante el fin de semana, al menos hasta el cierre de esta edición, tuvo lugar en la localidad pacense de Sagrajas. En este término municipal de la provincia de Badajoz resultaron calcinadas un total de diez hectáreas de encinar en un incendio que se inició a las 16.55 horas del sábado y que fue extinguido dos horas y media después, en torno a las 19.30 horas.

MAS FOCOS Pero ése no fue el único fuego que se registró durante los últimos días.

En la localidad cacereña de Villanueva de la Vera ardieron siete hectáreas de matorral, una de encinar, otra de pinar, dos de roble, una de ribera y otra superficie no forestal. El incendio, surgido a las 15.55 de ayer, fue extinguido a medianoche. En estos trabajos de extinción participaron dos helicópteros, dos camiones, tres retenes, un tractor, la coordinadora y un agente de Medio Ambiente, además de Guardia Civil y vecinos, según informó la Junta.

Por su parte, en Casas de Reina, en la finca Baljuncosa, ardieron en la tarde del sábado tres hectáreas de dehesa.

La región continúa en época de máxima alerta, una situación que se mantendrá hasta que caigan las temperaturas a valores más moderados y lleguen las primeras lluvias de la época otoñal.