Último llamamiento para ocupar algunas de las plazas que aún quedan vacantes en las carreras que más demanda tienen en la Universidad de Extremadura (UEx). Medicina, Fisioterapia, Enfermería, Veterinaria, Psicología, Criminología, entre otras, todavía tienen plazas sin cubrir tras las matriculaciones formalizadas en el mes de julio y cuentan con listas de espera porque recibieron en su día más preinscripciones que plazas había disponibles.

En total, en el llamamiento convocado para hoy a las 11.00 horas en las diferentes facultades para esos alumnos de la fase ordinaria que están en lista de espera, se ofertan 190 plazas de 21 titulaciones de grado. La carrera con más vacantes es Enfermería en el campus de Plasencia con 29 plazas. Le sigue Medicina, habitualmente el grado más solicitado en la Universidad de Extremadura, que tiene todavía 26 plazas por cubrir. Otras 22 vacantes se ofertan hoy para el grado de Enfermería en el centro universitario de Mérida, 15 en Veterinaria, 14 plazas en Enfermería en Cáceres, otras 13 en Terapia Ocupacional y 12 en Biología. Además, disponen de vacantes aún para el cupo general los grados de Fisioterapia (9 plazas disponibles), Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (7), Bioquímica (7), Enfermería en Badajoz (6), Biotecnología (5), el doble grado de Criminología y Derecho (4), Psicología (4), Comunicación Audiovisual (4), Educación Social (3), Podología (3), Criminología (3), Ingeniería Informática en Ingeniería del Software (2) y Física (con una plaza vacante). Estas 190 plazas se cubrirán en los diferentes llamamientos de hoy siguiendo el orden riguroso de lista de espera entre los alumnos presentes o debidamente representados, «entre los cuales podrá a su vez confeccionarse una pequeña lista de espera con los interesados para el caso en que se produzca alguna nueva vacante», explican desde la UEx.

Este último llamamiento es solo para los alumnos de la fase ordinaria, puesto que dichas titulaciones se cubren con los aspirantes que realizaron las pruebas de acceso a la universidad en junio. Los que aprobaron en la fase extraordinaria de julio pueden optar al resto de titulaciones. Ayer tuvo lugar la primera adjudicación de plazas para esta fase, cuyas matrículas se pueden efectuar hasta hoy. Habrá una segunda adjudicación el próximo martes y una tercera el 15 de septiembre. Las clases en la UEx arrancan el lunes que viene.