UGT Extremadura lamenta la "tremenda" subida del paro en 2.779 personas en agosto en Extremadura "fruto de un alza sectorial generalizado", en el que han incidido "sobremanera" el fin de contratos temporales en las actividades de verano así como el tradicional, aunque inferior a otros años por un "repunte virtual" de la construcción. Según la agencia Europa Press, el sindicato considera que, a ello, se ha sumado un incremento "importante" tanto de la industria, "debido a expedientes puntuales en el sector del metal", como de la agricultura.

Por ello, el sindicato entiende que este repunte era "previsible" porque en España "no hay un crecimiento económico suficiente que permita generar empleo de calidad".

Además, para UGT, el "giro de la política económica que dio el Gobierno, a principios de año pasando de estimular la demanda económica, a recortar el gasto de manera indiscriminada", motivo de la convocatoria de huelga general para el 29 de septiembre, afectará a la actividad económica "ralentizándola y provocará nuevos ajustes de empleo en el otoño".

El sindicato menciona también el "fracaso" de la reforma laboral que, a su juicio, "lejos de contribuir a crear empleo, está facilitando su destrucción".

Según señala, las últimas propuestas introducidas en la reforma laboral en su tramitación parlamentaria la hacen "aún más regresiva". "No es asumible ni de recibo pedir más sacrificios a los trabajadores con promesas de beneficios futuros cuando hay 4 millones de parados sin expectativas y con prestaciones cada vez más reducidas". Subraya que "los esfuerzos sólo se pueden pedir desde la credibilidad y la solidaridad compartida, algo de lo que el actual Gobierno carece".

UGT Extremadura considera que en materia de empleo el Gobierno "sólo da pasos atrás desde una postura política desenfocada" y apostilla que "en vez de aumentar la inversión en políticas activas modernas y adecuadas para mejorar la ocupabilidad, prefiere la persecución y la sanción".