El secretario general de UGT Extremadura, Miguel Bernal, considera que el Día Internacional de la Mujer Trabajadora debe ser una jornada para reivindicar la importancia de que se impulsen los derechos de la mujer, especialmente en el ámbito laboral, con la creación así de más empleo y de mayor calidad.

En este sentido resaltó que la tasa de desempleo femenino en Extremadura ronda el 29 por ciento, alcanzando al 45 por ciento en el caso de las jóvenes. También pidió un impulso para acabar con las diferencias salariales de las mujeres con respecto a los hombres que pueden llegar hasta el 40 por ciento, así como con situaciones de acoso moral y sexual que se puedan dar en el trabajo o un mayor acceso de este colectivo a los puestos directivos, informa E. Press.

DIA DE DENUNCIAS

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora es, a juicio de Miguel Bernal, una jornada reivindicativa para denunciar además la falta de medidas sociales que promuevan la natalidad y la conciliación de la vida familiar, defendiendo así el derecho de la mujer a ser madre "y no heroína".