La organización agraria Unión Extremadura ha denunciado que la concesionaria de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) Itevebasa en distintos municipios no asigna cita previa a los tractores y remolques, una acusación que esta empresa niega.

La organización agraria ha asegurado que agricultores de las localidades de Don Benito, Almendralejo, Azuaga, Castuera Herrera del Duque, Jerez de los Caballeros, Olivenza, Jaraíz de la Vera, Logrosán y Valencia de Alcántara les han traslado sus quejas por este hecho y cree que de este modo se les considera "ciudadanos de segunda".

Por su parte, un responsable de la concesionaria de Almendralejo ha asegurado que esto no es así y que "se concede cita previa a todos los vehículos de Extremadura".

Para La Unión este es un trato "discriminatorio" a los agricultores y no han aceptado la explicación que les ha dado el Servicio de ITV de la Dirección General de Transporte de la Junta de Extremadura en la que han alegado, según dice, que "como son empresas privadas, están en su derecho de discriminarlos"

La organización ha solicitado una reunión "urgente" con el director general de Transportes para que "obligue" a la concesionaria a modificar este trato a los agricultores y en caso de persistir, anulen la concesión a dicha empresa.

Al mismo tiempo, advierten de que si no se corrigen estas actuaciones, bloquearán dichas instalaciones en señal de protesta porque no van a permitir que se les siga tratando "como ciudadanos de segunda en esta profesión"