El presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Valentín Cortés, ha manifestado que la Moncloa "va a empezar a conquistarse desde Extremadura", pues cree que los ciudadanos extremeños serán un "puntal" importante en el nuevo proyecto socialista.

Cuestionado por los medios en relación a su apoyo al nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha explicado que el próximo Congreso Federal será el de la "unidad", y confía en que "se empiece a hablar de los ciudadanos y de sus problemas".

Cree que la nueva irrupción de Sánchez va unida a la "agenda del cambio" del secretario general de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, en lo que será el inicio de "nuevas e importantes metas" para el PSOE.

"Tanto mi candidato como mi secretario general autonómico van a contar con todo mi trabajo y apoyo para conseguir que también Extremadura sea gobernada por el PSOE en la próxima legislatura", ha comentado el presidente de la Diputación de Badajoz.

Valentín Cortés considera que el proceso de elección de Pedro Sánchez ha sido "ejemplar", pues la gran mayoría de los militantes que han votado "lo han hecho a favor de alguien, y no en contra de nadie".

Ha reconocido que valoró muy positivamente la ponencia económica de Pedro Sánchez durante la Conferencia Política de Sevilla, en un momento en el que aún no lo conocía; pues realizó una exposición "muy atractiva" en la forma y en el fondo.

Desde entonces han dialogado en diversas ocasiones, aunque Valentín Cortés no considera este hecho como "relevante", pues "lo importante" es que ahora hay un secretario general federal "para todos los militantes socialistas".

Cortés, uno de los 30 delegados por la provincia dentro del Congreso Federal, ha indicado que éste ratificará al nuevo secretario general federal.