El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha dicho hoy que las cuentas de la región "se están cuadrando" y que falta un 0,9% del déficit que se trata de superar mediante un proceso difícil, mientras que el presidente del Grupo del PP considera lo contrario.

Ha respondido así, ante el pleno de la Asamblea, a una pregunta de Monago sobre qué criterios o variables sirven de referencia al presidente regional para considerar que ha cumplido el objetivo de cuadrar las cuentas.

Fernández Vara ha explicado que con el actual Gobiderno regional se ha aumentado la deuda por las dificultades económicas y porque el anterior Ejecutivo, que aumentó la deuda mucho más, no acudió al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA).

Por su parte, Monago ha aseverado que "las cuentas están cuadradas o no lo están" y que, según los datos disponibles, no lo están.

Ha agregado que Fernández Vara ha recibido ingresos extras pero que el déficit ha subido un 47 por ciento, según la Intervención General del Estado, y que la deuda es de más de 4.200 millones de euros.

A su juicio, el presidente regional del PP "no está cuadrando sino descuadrando".