El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, da por zanjado el "debate interno" en el que ha estado instalado el partido en los últimos tiempos y, tras instar a "pasar página", recalca que ahora lo que deben hacer los socialistas es "mirar a la cara a los ciudadanos" y proponer soluciones a sus problemas.

En declaraciones en el cónclave socialista, el dirigente extremeño garantiza que la nueva Ejecutiva Federal va a contar con el "apoyo masivo" de la delegación que él encabeza. "Que nadie tenga la más pequeña duda".

Según explica, la van a apoyar porque es la propuesta del secretario general del partido y Extremadura cuenta con "una buena representación" en la Ejecutiva y casi duplica los miembros que tenía en el Comité Federal.

"Estoy satisfecho, pero más que por eso, por el hecho de que en un proceso tan complicado como el que hemos vivido este último mes ha sido un buen final", dice. Eso sí, reconoce que "siempre puede haber alguien que piense que hubiera podido incluirse a más gente".

En cualquier caso, hace hincapié en que ahora hay que dar por zanjados la discusión y el debate interno. "Hasta aquí hemos llegado hay, que pasar página", resalta, incidiendo en que ahora lo que hay que hacer es "mirar a la cara a los ciudadanos y hacer propuestas para resolver sus problemas".