Las pequeñas y medianas empresas tienen una dificultad añadida, derivada de su escaso poder económico, para adoptar medidas encaminadas a potenciar la responsabilidad social de la empresa (RSE), según indicó ayer el diputado socialista Ramón Jáuregui, durante su intervención en el curso La responsabilidad social en la empresa , que tiene lugar en el Real Monasterio de Yuste.

Por el contrario, señaló que la problemática se les plantea a las grandes empresas a la hora de controlar el cumplimiento de la RSE a las subcontratas que llevan a cabo, pero que sin embargo la foto de un niño trabajando en el tercer mundo al lado del logotipo de una determinada marca puede llevarla a la ruina.

Previamente el presidente de Caja Extremadura, Jesús Medina, había destacado en la inauguración del curso de verano, de la Fundación Academia Europea de Yuste y la Uex, que cuenta con el patrocinio de la entidad financiera, que ésta última "es la empresa socialmente responsable más importante de la región".

Por otra parte, el vicepresidente de la Junta de Extremadura, Ignacio Sánchez Amor, que participó en el seminario Portugal y España en el siglo XX , manifestó en declaraciones a este diario que no se pueden sepultar bajo el discurso de "las buenas relaciones" los problemas que existen entre ambos países.

El vicepresidente extremeño dijo que entre éstos últimos se incluye "como un peligro para esas relaciones" el juego en que "algunos nacionalistas españoles están intentando involucrar a Portugal en una supuesta redefinición peninsular".