+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ARROYO DE LA LUZ CONCENTRA SU OFERTA EN WWW.ARROYODELALUZTODOLOQUESOMOS.COM

Arroyo moderniza su imagen turística

«Queremos que nos reconozcan con una simple mirada», explica la alcaldesa Isabel Molano, que asegura que el objetivo es adaptarse a los nuevos tiempos

 

Logo 8 Nuevo marchamo turístico de Arroyo de la Luz. - EL PERIÓDICO

19/01/2017

Arroyo de la Luz, con más fuerza que nunca en el mundo del turismo. «Necesitamos que nos reconozcan con una simple mirada», explica la alcaldesa de arroyana Isabel Molano. Por eso la localidad ha apostado por crear una nueva marca que da forma a la paleta de experiencias y recursos que significa Arroyo de la Luz. Esta imagen es la protagonista de una nueva plataforma web, recién estrenada, que quiere posicionar el municipio convirtiéndolo en un producto turístico.

«Arroyo trabaja desde hace mucho tiempo en el mundo del turismo, con una fecha emblemática como es el Día de la Luz, pero le faltaba un toque de modernidad y una marca que nos represente e identifique. Desde el año pasado vamos trabajando en este sentido. Presentamos en septiembre la marca durante las fiestas y ahora queremos hacerlo a nivel nacional en Fitur. El objetivo es adaptarnos al siglo XXI, a las redes sociales, y hacernos más visibles», explica la alcaldesa.

La próxima cita turística de Arroyo de la Luz es su tradicional fiesta de las Coles con Buche, prevista para mediados de febrero.

La dehesa de la luz, el agua y la gastronomía son los ejes que quieren potenciar para atraer un turismo activo y de experiencias. «Para conseguirlo, vamos a comenzar una campaña en redes sociales dirigida a todos los públicos. Habíamos detectado que Arroyo de la Luz carecía de una imagen que potenciara todos los recursos turísticos de la localidad y que nos sirviera de base para crear una plataforma turística que nos sirviera para potenciar los recursos turísticos de la localidad y situarla en el mapa turístico de la región dentro de un marco de turismo sostenible y cercano a la naturaleza», explica.

Arroyo apuesta por una marca que incluye los elementos más representativos de la localidad, con una viva paleta de colores. La luz representada a través de su ermita y con los colores cálidos del sol. El agua en su color azul de las charcas y ríos que forman parte de la localidad. La dehesa a través del verde y la textura circular que representa la copa de las encinas. Y por último, el caballo, protagonista de la fiesta más importante de Arroyo, El Día de la Luz, declarada como Fiesta de Interés Turístico Regional.

La web www.arroyodelaluztodoloquesomos.com es una web sencilla, visual y basada en los códigos de imagen que predominan en la vida diaria de hoy. Una web que potencia las virtudes de Arroyo de la Luz en función del turismo que queremos, y más importante, que podemos satisfacer.