La incógnita en torno a quién se pondría en la piel de Marilyn Monroe en un nuevo biopic sobre ella parece haberse despejado. Por lo menos si se hace caso de las declaraciones recogidas en diversos medios británicos como The Daily Telegraph y The Guardian de Andrew O´Hagan, autor de La vida y opiniones de Maf, el perro, sobre su amiga Marilyn Monroe, libro en el que se basará este nuevo filme. Angelina Jolie será la actriz escogida, según dijo el escritor, que durante los pasados meses llegó a comentar que consideraba a la intérprete de la teleserie Mad Men Christina Hendricks para el papel principal. También sonó otro jugoso nombre: Scarlett Johansson. "De momento es un rumor, pero lo sabréis antes que yo", dijo ayer la mujer de Brad Pitt a la prensa en el estreno de Salt en Londres.

Según O´Hagan, esta película, cuya producción se prevé que empezará en breve, también contaría con la presencia de otra estrella de Hollywood, George Clooney, que encarnaría a Frank Sinatra, íntimo amigo de la legendaria actriz. El libro, un gran éxito de ventas en el Reino Unido, narra los dos últimos años de vida de Marilyn Monroe a través de la perspectiva de su mascota preferida, Maf, un terrier maltés que le regaló el propio Sinatra en 1960.

Si la película es fiel al texto original, narrará las aventuras de Maf, un diminutivo de Mafia, que conoció a numerosas celebridades de la época, como el presidente John Fitzgerald Kennedy, con quien la legendaria actriz rubia tuvo un romance. El perro también acompañó a la actriz a restaurantes, clases de actuación, tiendas e incluso a México, donde se divorció del escritor Arthur Miller.

Hasta 1962, año de la muerte de Monroe, Maf vivió con la intérprete. En el libro, O´Hagan da voz a la mascota para realizar la siguiente descripción sobre la rubia: "Una criatura extraña e infeliz, pero que al mismo tiempo tenía una comedia innata superior a cualquier otra persona que haya podido conocer".

En la presentación de La vida y opiniones de Maf, el perro, sobre su amiga Marilyn Monroe, el autor, que además es crítico de cine en diversos rotativos británicos, explicó que hay constancia de que Maf visitó la Casa Blanca y que tiene mucho que contar.

Este no es el único proyecto centrado en las vidas de Marilyn Monroe y Frank Sinatra. Está el biopic que Martin Scorsese prepara sobre el cantante, aún en fase de preproducción y sin protagonista. Y el de Naomi Watts, a punto de empezar el rodaje de Blonde bajo la dirección de Andrew Dominik (El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford). Aunque buceará en la historia más íntima de Marilyn, Blonde, basada en la novela homónima de Joyce Carol Oates, no es una biografía en sentido estricto sino una ficción, en la que se van sucediendo los nombres que marcaron la vida de la actriz: Joe DiMaggio, Arthur Miller y, como no, John Fitzgerald Kennedy.