A punto ha estado el actor Christian Bale de no viajar hoy a Barcelona para el estreno de la nueva entrega de Batman. Pero el protagonista de El caballero oscuro sí pisará, según Warner, la alfombra roja después de que la policía londinense le permitiera salir ayer de los calabozos. Bale, de 34 años, estuvo detenido durante más de cuatro horas después de que su madre y su hermana le denunciaran por agresión. El superhéroe quedó en libertad bajo fianza tras ser interrogado y deberá responder de los cargos el próximo mes de septiembre. La disputa, por un contencioso familiar que se viene fraguando desde hace tiempo, tuvo lugar el pasado domingo, en una de las suites del lujoso Hotel Dorchester de la capital británica.

La policía, que considera lo ocurrido como un incidente "menor", permitió al actor galés asistir el lunes al estreno europeo de Batman en Londres con el compromiso de presentarse ayer en comisaría. Decenas de fotógrafos le esperaban a la salida del edificio, que Bale abandonó, sin hacer declaraciones, en un Mercedes plateado y rodeado de grandes medidas de seguridad. Su madre, Jenny de 61 años, antigua bailarina en un circo, y su hermana Shanon, de 40 años, reconocieron que hubo una pelea entre ellos, pero no quisieron dar más detalles.

Ambas viven en Inglaterra, mientras que Bale reside desde hace tiempo en Estados Unidos, país al que se marchó con su padre, cuando el matrimonio se divorció.

Bale debutó en el cine siendo un niño, de la mano de Steven Spielberg, en El imperio del sol. Después ha actuado en filmes de gran éxito como por ejemplo American Psycho, El maquinista y Batman begins. El caballero oscuro está siendo recibida con especial expectación en todo el mundo y ha batido récords de taquilla en Estados Unidos, tras la súbita desaparición de Heath Ledger, el actor australiano que encarna al malvado Joker y que murió en su apartamento en Nueva York tras la ingesta accidental de unos medicamentos.

Bale ha elogiado estos días el trabajo de Ledger, para quien otro miembro del reparto, el veterano Michael Caine, ha pedido el Oscar.