Como si se tratara del más codiciado premio literario, la expectación acompañó el anuncio del nombre del ganador de la segunda edición del concurso internacional Botón Mango Fashion, que recayó en el modisto coreano Jean Lee Youn.

El segundo y el tercer premio recalaron en los británicos

Christian Wijnants y Jean Pierre Braganza, mientras que la única española que figuraba entre los diez finalistas, Silvia García Presas, en cuarta posición, no obtuvo ninguna distinción. Dotado con 300.000 euros, este premio es el galardón de moda con mayor dotación económica del mundo que va destinado a fomentar y potenciar la proyección internacional de jóvenes talentos. Durante el acto de entrega de estos premios, el modisto dominicano Oscar de la Renta manifestó estar encantado de presidir este acto "con grandes expertos y bellezones" y elogió el "excelente trabajo" de todos los participantes. "Debo congratular a los finalistas porque, en este caso, todos son ganadores, no hay perdedores", añadió el diseñador.

MOMENTO DE OPORTUNIDADES De la Renta, considerado una de las agujas más consagradas de la alta costura internacional, dijo también que, a pesar de que la moda vive tiempos difíciles por la crisis económica, "es momento de oportunidades porque es cuando hacemos el gran esfuerzo". Este maestro de la moda se mostró impresionado por el alto nivel y la calidad de todas las colecciones.

Al cuestionarle sobre la posibilidad de fichar a alguno de los finalistas, lo tuvo realmente claro: "Me ha gustado mucho Lee Youn. Le he preguntado cuáles eran sus planes y me contó que vive en Seúl (sur de Corea) pero que quiere ir a trabajar en Nueva York. Me dijo que me va a dar su tarjeta".

Por su parte, el presidente de Mango, Isak Andic, declaró en el acto que la recesión económica no ha afectado a la firma, que tiene previsto este año abrir 150 tiendas en todo el mundo.