El cantante británico de pop George Michael fue condenado hoy a cien horas de trabajos comunitarios por no haber estado en condiciones para conducir, dispuso hoy el tribunal de Brent, norte de Londres. Según la corte, Michael deberá cumplir el trabajo comunitario en los próximos doce meses y no podrá conducir durante dos años, informaron hoy fuentes judiciales.

El pasado mes de mayo, el cantante, cuyo verdadero nombre es George Panayioutu, se había declarado culpable del delito de conducir bajo los efectos de las drogas ante el mismo tribunal. Ante la juez Katherine Marshall, Michael dijo hoy que se sentía "avergonzado" por haber puesto en peligro la vida de otras personas. Tras la condena, la estrella del pop señaló ante el tribunal que será sometido a los trabajos comunitarios por haber conducido cansado y bajo efectos de drogas de prescripción médica.

"Estoy contento de dejar atrás esto (por el proceso legal) y ahora voy a ofrecer el mayor espectáculo de mi vida", dijo Michael, quien este fin de semana se presentará en el estadio de Wembley.

Michael, de 43 años, fue detenido el pasado 1 de octubre en el norte de Londres, después de que la Policía lo hallara traspuesto al volante de su automóvil en un semáforo del barrio de Cricklewood. Los agentes fueron alertados por conductores que se quejaban de que un vehículo estaba obstruyendo el tráfico.

Tras ser examinado en un hospital, el ex vocalista de la banda "Wham!", que ofrecerá dos conciertos en Wembley, fue amonestado por posesión de estupefacientes.