La comunidad gay de EEUU anda alborotada con la Proposición 8 de California, una ley aprobada en referendo el pasado 4 de noviembre y que restringe en ese estado el uso del término matrimonio a parejas de distinto sexo, a pesar de que ya se han celebrado 18.000 bodas homosexuales. Un grupo de estrellas ha decidido plantar cara a las autoridades organizando un vídeo musical reivindicativo en el que partidarios y detractores de la ley inician una melódica disputa en la que se interpone Jesucristo.

El reparto artístico lo forman el compositor del musical Hairspray, Marc Shaiman, gay militante, que ha reunido a un grupo de amiguetes, entre los que destacan Neil Patrick Harris. Este actor interpretó a David, el novio de Rupert Everett en la película Algo casi perfecto. Neil salió del armario en el 2006 en una entrevista a la revista People. El cómico Jack Black, que hace de Jesucristo, esta casado desde el 2006 con Tanya Haden, hija del contrabajista de jazz Charlie Haden y tiene dos hijos. Otra de las protagonistas es la actriz Margaret Cho, que se ha declarado bisexual. En el vídeo aparece como portavoz del grupo conservador el actor John C. Reilly, que apela a las enseñanzas de la Biblia para oponerse a matrimonios entre personas del mismo sexo.

En ese momento, Jesucristo tercia para recordar que la Biblia dice también que se puede vender a una hija por una oveja.