Es lo que tiene promocionar una película: que si tienes que abrazar a tu exnovio, lo haces. La actriz Cameron Díaz se ganó ayer el sueldo al hacer buenas migas con el cantante Justin Timberlake, con quien rompió en enero tras haber estado a punto de casarse. Ambos coincidieron ayer en Madrid en la presentación de la tercera parte de Shrek, que se estrena en España la semana que viene. Sin embargo, con toda probabilidad, ni Díaz ni Timberlake actuaron ayer ante las cámaras. Sus cuchicheos y abrazos fueron muy naturales. Simplemente, actriz y cantante destilaron el buen rollo propio de las exparejas civilizadas.

Tras posar para los fotógrafos en la plaza Mayor, Díaz --con un minivestido negro-- y Timberlake se enfrentaron a la prensa junto a Antonio Banderas. El malagueño, que pone voz al Gato con Botas de Shrek, ofreció un look muy Desperado gracias a la gomina y a una camisa blanca con bordados en negro.

SEPARADOS POR EL ESPAÑOL A la hora de sentarse en la mesa, Banderas se colocó en medio de Díaz (que interpreta a la princesa Fiona) y Timberlake (el joven rey Arturo). La pregunta resultó inevitable: "Hay buen rollo entre ustedes. ¿Realizarán más proyectos juntos?" Sonrisas en la mesa de los actores. Más sonrisas. Y Timberlake se ganó un 10. "Sí, bueno, yo voy a estar en tu proyecto. Y tú en el mío, ¿no?", dijo al mismo tiempo a Banderas y a su ex. "No, yo en el tuyo", bromeó el malagueño.

El genio de la animación y presidente de Dreamworks, Jeffrey Katzenberg, no paró de halagar a Banderas, Díaz y Timberlake. Del primero dijo que era la "única persona en el mundo" capaz de poner voz a un gato galán, manipulador e irreverente. "Cuando llegué a EEUU apenas sabía el idioma y nunca pensé que haría películas de animación. Ahora estoy orgulloso de mi voz", afirmó Banderas, quien, entre sus próximos proyectos, está el de poner voz al Gato con Botas en una película dedicada íntegramente al felino.

Tanto los actores como el director, Chris Miller, dejaron claro que hay ogro verde para rato. Ya está en marcha la cuarta entrega y habrá una quinta. Además, este verano Shrek se convertirá en un musical y aterrizará en los escenarios de Broadway a principios del 2008.