No es la primera hija de una estrella que quiere seguir los pasos de sus padres. Y tampoco la primera ni la última que se aprovecha de la fama que le da su apellido para lograr favores. Lourdes María Ciccone León, hija de Madonna, ha conseguido una plaza en la prestigiosa academia de música, danza y teatro de Nueva York que fue inmortalizada en la gran pantalla en los años 80 gracias a la película Fama, de Alan Parker, con Irene Cara como bailarina protagonista.

A sus 13 años, la hija de Madonna está en esa etapa en la que los chicos no saben bien qué hacer con sus vidas. Hace semanas, Lourdes dejaba entrever que le apasiona el mundo de la moda y que sueña algún día con ser diseñadora. Un ámbito que conoce bien ya que, según parece, algunos modistos, como Marc Jacobs y Stella McCartney, han acudido a la joven para pedirle consejos. Ahora resulta que ha realizado las pruebas para entrar en la academia LaGuardia High School of Music & Art and Performing Arts, aunque la representante de la cantante, Liz Rosenberg, no ha querido confirmar esta información.

Desde pequeñita ha tomado clases de baile y nadie pone en duda que la chica tiene talento; lo lleva en los genes. El problema es que varios alumnos de esta escuela de música, danza y teatro del Upper West Side de Manhattan se han quejado porque aseguran que la hija mayor de Madonna ha sido enchufada por su madre. Argumentan que hizo las pruebas en privado y no en una audiencia pública con más aspirantes como el resto del común de los mortales. "Muchos chicos están hablando sobre cómo ha tenido ventajas", explicaba enojada Brittany Evans, una alumna del prestigioso centro de 14 años.

ESTUDIANTES ILUSTRES Lourdes María no es la única hija de estrellas que ha tenido el privilegio de pasar por las clases de la academia. Liza Minelli fue una de sus alumnas en los años 60. Por ella también han pasado desde Jennifer Aniston, de la promoción de 1987; Adrian Grenier, músico, actor y cineasta que hacía de novio de Anne Hathaway en El diablo viste de Prada ; y Adrien Brody, ganador de un Oscar, hasta mitos consagrados de Hollywood, como Robert de Niro y Al Pacino.