La actriz Cynthia Nixon, conocida especialmente por ser una de las cuatro amigas de "Sex and the city", se comprometió con un proyecto de ayuda a víctimas del cáncer de mama, después de reconocer hoy públicamente que le diagnosticaron esa enfermedad hace dos años.

Nixon, Miranda en la serie de la HBO, se ha unido a la organización Susan G. Komen for the Cure, para tratar de ayudar a parte de las 1,1 millones de mujeres que cada año son diagnosticadas con una patología que también sufrió su madre en dos ocasiones."Como hija de una superviviente de cáncer de mama, conocer mis riesgos me ayudó a estar más al corriente y más preparada para afrontar mi diagnóstico", asegura Nixon en un comunicado.

La actriz hará de embajadora para la fundación con sede en Dallas y compartirá su experiencia a través de una serie de vídeos que ya se pueden ver en la pagina web de la organización. Nixon detalla que durante seis semanas y media recibió radioterapia, después de que se le practicara una tumorectomía.

En declaraciones a un programa de la televisión estadounidense, Nixon explicó que no había hecho pública antes su enfermedad, porque quería esperar a haberla superado y no tener que ver "a los 'paparazzi' alrededor del hospital".