El actor Robert de Niro ganó una demanda impuesta por una compañía de seguros que le acusó de mentir sobre el cáncer de próstata que le diagnosticaron en el 2003, informó hoy la web especializada en famosos TMZ. De Niro contrató en el 2003 los servicios de la empresa Fireman's Fund Insurance para la grabación de la película "Hide and Seek", cuya filmación se retrasó hasta el 2005 debido a los problemas de salud del actor, por lo que la aseguradora tuvo que pagar cerca de 2 millones de dólares.

La aseguradora reclamó la cantidad al protagonista de "Taxi Driver" y alegó que de Niro mintió cuando contrató el seguro porque negó que padeciese un cáncer de próstata. El caso fue llevado a los tribunales de Los Ángeles en el 2006 por Fireman's Fund Insurance. El tribunal, sin embargo, falló a favor de de Niro, quien explicó que el contrato lo firmó con la aseguradora cinco días antes de que le dijesen que tenía un tumor, que le obligó a someterse a una operación para extirpárselo.

"La sentencia confirma lo que nosotros hemos estado diciendo: el señor de Niro dijo la verdad cuando contestó al cuestionario de Fireman's Fund y estamos agradecidos de que la Corte haya decidido que no hay causa", explicó el abogado del actor, Robyn C. Crowther, en un comunicado.