Jackie Kennedy vuelve a ser noticia cuando están a punto de cumplirse los 16 años de su muerte (19 de mayo de 1994). La exprimera dama de EEUU regresa a la actualidad gracias a una película y una miniserie de dos capítulos que protagonizarán las actrices Rachel Weisz y Katie Holmes, respectivamente. Los dos proyectos se estrenarán en el 2011 y abordarán etapas diferentes de la vida de la viuda de John Fitzgerald Kennedy y de Aristóteles Onassis.

Rachel Weisz (El jardinero fiel , Agora ), de 40 años, dará vida en la gran pantalla a Jackie Kennedy en un filme que se centrará en los días posteriores al asesinato del presidente estadounidense en Dallas (22 de noviembre de 1963), concretamente en los cuatro días que pasan entre el magnicidio y el entierro en el cementerio nacional de Arlington (Washington).

VALENTIA Y ENTEREZA La película mostrará la cara más humana y vulnerable de Jackie y la valentía y entereza con la que afrontó el suceso, según publica la revista de espectáculos Entertainment Weekly . Darren Aronofsky, actual pareja sentimental de Weisz en la vida real, producirá y dirigirá el filme.

Katie Holmes, de 31 años, se meterá en la piel de Jackie Kennedy para interpretar la miniserie The Kennedies , que se emitirá por el canal de cable estadounidense History Channel, según ha dado a conocer la revista People . El telefilme, que tendrá una duración de ocho horas, relata el ascenso político y social del glamuroso clan familiar que luego terminó en tragedia para John y Robert. La serie profundiza en las relaciones que ambos hermanos mantuvieron con su progenitor. La mujer de Tom Cruise estará acompañada por el actor Greg Kinnear (Pequeña Miss Sunshine ), que dará vida al malogrado presidente de EEUU. El actor británico Tom Wilkinson interpretará al padre de los Kennedy y Barry Peper, al senador Robert Kennedy.

Los dos proyectos se han dado a conocer al mismo tiempo que Caroline Kennedy, la única descendiente viva de la pareja presidencial, ha anunciado que editará un libro con siete entrevistas que su famosa madre concedió después del magnicidio y que no habían sido divulgadas hasta ahora.