Las restantes trece fallecieron entre la tarde y la noche del domingo en un lapso de menos de cinco horas. Seis de ellas fueron asesinadas a tiros en una sola acción criminal en una calle de Praxedis G. Guerrero. Según fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chihuahua, donde se encuentran ambas poblaciones, el incidente con más muertos se registró en el centro nocturno "Seven Seven", en Ciudad Juárez, localidad fronteriza con El Paso (Texas, Estados Unidos) y considerada la más violenta del país.

A la espera de nuevos detalles, las autoridades informaron de que un grupo de hombres armados entró en el local, situado en una avenida principal de la urbe, y abrió fuego contra los presentes. El ataque dejó ocho muertos y varias personas heridas de diversa consideración, las cuales fueron trasladadas a hospitales cercanos. A este crimen hay que sumar el otro homicidio múltiple, el que causó la muerte ayer de seis personas en Praxedis G. Guerrero, municipio aledaño a Ciudad Juárez, que fue escenario además de otros dos asesinatos, también en plena vía pública.

Por la cercanía de los hechos en tiempo y espacio las autoridades no descartan que los agresores fueran los mismos en ambos casos y estuvieran relacionados con el crimen organizado. Por otra parte, también el domingo por la tarde pero en Ciudad Juárez, cinco hombres fueron tiroteados en las calles de una zona residencial de la colonia Ex Hipódromo, al oeste de la localidad. Tres de ellos perdieron la vida en el suceso y dos más están graves por los disparos recibidos.

Aunque todavía no han sido identificados, los asesinados tendrían entre unos 25 y 30 años, detalló un portavoz de la Fiscalía, que no dio por el momento la identidad de ninguno de los 21 muertos. Pese al despliegue de más de 8.000 soldados y policías federales en Ciudad Juárez y sus alrededores desde hace meses el número de asesinatos relacionados con el crimen organizado en la zona en lo que va de año rebasa el millar de casos, según recuentos extraoficiales.

El año pasado esta urbe fronteriza, famosa durante años por el medio millar de femicidios (asesinatos de mujeres) registrados desde 1993, se ganó el titulo de la ciudad mas violenta de México, con más de 1.600 muertes ligadas al crimen organizado, de las cerca de 6.000 que hubo en todo el país. En lo que va del 2009 han sido asesinadas 4.353 personas en México, según un recuento extraoficial que publica a diario el periódico El Universal.