Cuatro integrantes de una misma familia, entre ellos un menor, y tres sujetos más fueron asesinados en el sur de México durante los festejos del Año Nuevo, dijeron a Efe fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del estado de Guerrero.

En el incidente más grave las cuatro víctimas fueron identificadas como Anastasio Ariza Cárdenas, de 80 años, Elever Pineda Ariza, de 32, Jesús Ariza Salmerón, de 60, y Alexis Ariza Pineda, de 17 años.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 23.30 horas de anoche (6.30 GMT del sábado), por causas que aún se desconocen, en la comunidad de Puerto Imán, del municipio de Coyuca de Catalán, en la región conocida como Tierra Caliente.

"En ese lugar se llevaba a cabo una fiesta" en una cancha de baloncesto, cuando supuestamente un grupo de personas armadas comenzó un ataque en el que murieron cuatro personas a consecuencia de los "múltiples impactos en diferentes partes del cuerpo", según informó la Policía.

Agentes de la Policía Estatal tuvieron conocimiento del ataque y acudieron a la localidad, donde hallaron los cadáveres del menor y de los tres adultos.

Hasta el momento "se desconoce los motivos del suceso", agregó un portavoz de la Secretaría estatal.

Por otro lado fuentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) informaron de que en la comunidad de El Naranjo, localizada a diez minutos de la anterior, fueron asesinadas de madrugada tres personas, entre ellas Jaime Almonte Borja.

Este era hermano de un exdiputado federal, Ramón Almonte Borja, del PRD, quien al parecer fue sorprendido por un grupo de personas armadas, que por ahora se desconoce si eran las mismas que agredieron a la familia Ariza en Puerto Imán.

De las otras dos víctimas se desconocen por ahora los nombres, indicaron las mismas fuentes.

El sureño estado mexicano de Guerrero fue en 2010 el tercero más violento de México con 984 víctimas mortales atribuidas al crimen organizado, solo superado por los de Chihuahua y Sinaloa, según datos publicados hoy por el diario Reforma.