El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbás, destituyó ayer al jefe de su Gabinete, el poderoso Rafiq Hussaini, después de que la televisión israelí emitiera un vídeo en el que aparentemente trata de ganarse los favores sexuales de una mujer a cambio de ayudarla. El vídeo fue grabado por un exgeneral de los servicios de inteligencia palestinos, Fahmi Shabana, al que Abbás encargó investigar la corrupción en su Administración. Esta semana el espía despechado ha tirado de la manta, tras acusar a Abbás de ignorar sus averiguaciones.

Shabana apareció el miércoles en el canal 10 de la televisión israelí. Sin dar nombres, pero mostrando algunos documentos, acusó a altos cargos de la Administración palestina de apropiarse de cientos de millones de sheckels de las arcas públicas.

Más duro ha sido el golpe para el jefe de Gabinete de Abbás. En el vídeo, Hussaini entra en una habitación, se desviste y llama a una mujer. Quienes aparecen son agentes de la inteligencia palestina, con los que la mujer había contactado después de este le hiciera presuntamente insinuaciones sexuales cuando fue a pedirle ayuda.