Un hombre ha herido de arma blanca a 28 niños y tres adultos en un parvulario de la ciudad de Taixing, en el oeste de China, en el tercer ataque a un centro educativo en el país en apenas un mes, según ha informado hoy la agencia oficial Xinhua.

Cinco de los niños se encuentran en estado crítico tras el ataque, cometido por un hombre de 47 años, según ha confirmado fuentes policiales. El atacante ha sido detenido tras los hechos.

De los tres adultos heridos, dos son maestros y el tercero, un guarda del centro, mientras que los niños heridos tienen casi todos ellos cuatro años de edad, según ha comunicado la agencia.

EJECUTADO UN ASESINO

Otro suceso similar ocurrió ayer en otra escuela de primaria de la provincia de Cantón (sur de China), en el que 16 alumnos y un maestro resultaron heridos. Cinco de los estudiantes se encuentran en estado crítico.

Ayer fue ejecutado en la provincia suroriental de Fujian el cirujano chino Zheng Minsheng, quien el pasado 23 de marzo apuñaló a 13 niños en la puerta de una escuela matando a ocho de ellos.