Un hombre ha apuñalado a varias personas este viernes en una céntrica plaza de la ciudad finlandesa de Turku, según ha informado la policía, y según una fuente hospitalaria, el atacante ha causado un muerto y ocho heridos. Los agentes policiales han detenido al agresor tras dispararle contra las piernas.

Tras el incidente, la policía ha evacuado la zona y ha pedido a los ciudadanos que no se acerquen al centro de la ciudad hasta que la policía compruebe que ya no existe peligro. Turku es una ciudad de tamaño mediano situada en el oeste de Finlandia.

La policía ha decidido reforzar la seguridad en el aeropuerto de Helsinki y en todas las estaciones ferroviarias. Posteriormente la policía ha anunciado, en un mensaje en Twitter, que busca a otros sospechosos. No se sabe con seguridad si había más de una atacante.

Reunión de urgencia

El primer ministro, Juha Sipila, ha escrito en Twitter que su Gobierno sigue de cerca los acontecimientos y la operación policial desplegada en Turku y ha anunciado que el Ejecutivo mantendrá una reunión de urgencia esta misma tarde. El ministro del Interior y el jefe de Policía se han desplazado a Turku.