Las banderas ondean hoy a media asta en los edificios oficiales de Bangladesh, cuyas autoridades han declarado un día de luto nacional tras el incendio que ocasionó 117 muertos, el mas grave de la historia del país.

Según fuentes oficiales citadas por la agencia de noticias UNB y el diario Daily Star, los equipos de rescate han recuperado 112 cadáveres calcinados y otras cinco personas fallecieron mientras estaban siendo atendidas en el hospital.

Las autoridades bengalíes temen que el número de fallecidos aumente, ya que hay decenas de heridos en estado crítico.

El fuego, que ya fue controlado, devoró durante la madrugada del día 4 al menos cuatro edificios y unas veinte tiendas del concurrido casco viejo de Dacca.

DESCONOCIDO ORIGEN DE LAS LLAMAS

Las autoridades ignoran el origen de las llamas pero fue la explosión de dos transformadores eléctricos, ya sea a causa del fuego desatado en otro lugar o por otros motivos, la que causó la tragedia.

El fuego se agravó al alcanzar tiendas de productos químicos y plásticos del barrio de Nimtali.

La prensa de Bangladesh ha descrito el suceso como el incendio más grave de la historia del país, que se independizó de Pakistán en 1971.

Dacca es una de las ciudades con mayor densidad de población del mundo, especialmente su casco viejo, donde se agolpan viviendas precarias y no existen vías amplias, lo que dificultó la labor de los bomberos