La madre del soldado colombiano Josué Daniel Calvo, Bradi Sánchez, dijo hoy que solo espera que la guerrilla de las FARC ponga en libertad a su hijo para terminar "esta pesadilla". "Hemos estado orando a Dios para que salga bien la liberación y muy pronto va a terminar esta pesadilla", declaró Bradi Sánchez a radio Caracol.

Agregó que lo principal es que todo el operativo para la liberación se cumpla sin contratiempos para que su hijo pronto respire "aire de libertad". Resaltó la entereza de su hijo, pues a pesar de estar herido en una pierna ha sabido soportar esa y otras situaciones que ha vivido en casi un año en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El Alto Comisionado para la Paz, Frank Pearl, declaró hoy que una vez se produzca la liberación de Calvo, el soldado colombiano será trasladado al Hospital Militar de Bogotá, donde recibirá atención médica. Agregó que cuando sea entregado y llegue el domingo a Villavicencio, ciudad que será el eje de la operación humanitaria, el soldado será evaluado por un grupo médico que le prestará los primeros auxilios y seguramente se podrá reunir con sus familiares.

El Ejército y la Policía de Colombia suspenderán desde hoy durante 36 horas las operaciones en una zona selvática del sur del país para permitir la liberación de Calvo. La entrega del otro rehén, el sargento Pablo Emilio Moncayo, cautivo durante doce años, está prevista para el próximo martes, según el plan dado a conocer por la senadora Piedad Córdoba, mediadora ante las FARC y la única que tiene las coordenadas de los lugares de la entrega.