Al menos ocho observadores internacionales franceses y otra persona de nacionalidad desconocida murieron hoy al estrellarse el avión en el que viajaban en la península del Sinaí en Egipto, según las fuerzas multinacionales.

El representante del director general de las fuerzas multinacionales en El Cairo, Norman St. Pierre, aseguró que en el accidente fallecieron todos los ocupantes de la nave. El representante de dichas fuerzas precisó que aún se desconocen las causas del accidente y comentó que de momento la información con la que contaba procedía de testigos presenciales. Pierre agregó que el avión se estrelló tras despegar del aeropuerto del cuartel general de las fuerzas multinacionales en el Sinaí, conocido como al Gora.

La aeronave tenía intención de realizar un vuelo dentro de la península del Sinaí situada al noreste de Egipto, comentó. Según fuentes de seguridad egipcia el aparato, de nacionalidad francesa, se estrelló apenas diez minutos después de despegar del aeródromo militar, situado en el norte de la península.

Las fuerzas multinacionales de la ONU llevan desplegadas en el Sinaí junto a la frontera de Israel desde 1981, cuando Israel se retiró de los últimos territorios egipcios que mantenía ocupados.

Su misión es supervisar la aplicación de los anexos sobre seguridad recogidos en los acuerdos de paz firmados entre estos dos estados hace 26 años.