Al menos seis personas han muerto, entre ellas tres soldados, en un atentado suicida registrado esta madrugada en el noroeste de Pakistán, según informó una fuente militar. El atentado se produjo a las 9.30 de la mañana hora local (4.30 GMT) en el distrito de Nowshera, situado en la Provincia de la Frontera Noroeste.

Según un portavoz militar, un terrorista suicida montado en una motocicleta se hizo estallar al llegar a un puesto de control de seguridad cercana a un área militar. Los muertos, según la policía, son tres civiles y tres miembros de las fuerzas de seguridad que se encontraban en el puesto de control. Además, otras siete personas se encuentran muy graves en el Hospital Militar de la zona.

Un informe confidencial descubierto este viernes avisaba del peligro de una nueva ola de ataques suicidas con terroristas que podrían tener entre sus objetivos a los principales políticos de Pakistán. El informe, preparado por la Célula Nacional de Gestión de Crisis, avisaba de que cinco suicidas potenciales habían entrado en la Provincia de la Frontera Noroeste "para dirigirse a sus objetivos".