La policía y los servicios de salvamento de Amsterdam buscan a un número todavía sin determinar de pasajeros de una embarcación, tras chocar esta mañana un carguero alemán contra un pontón. También se ha dado por desaparecido al patrón del pontón, un tipo de embarcación muy utilizada en Holanda para trasladar a pasajeros --muchos de ellos viajan con sus bicicletas-- de orilla a orilla de un canal que divide dos poblaciones.

El accidente se ha producido a las siete de la mañana en el canal Amsterdam Rynkanaal, a la altura de las localidades Nieuwer Ter Aa y Breukelen, entre la capital holandesa y la ciudad de Utrecht.

A la zona se ha desplazado un helicóptero equipado con una cámara de infrarrojos y un equipo de buceadores, que continúan con las tareas de salvamento.

El tráfico por el canal ha sido cerrado y la policía interroga entre otros al capitán del carguero alemán. El pontón está todavía volcado sobre el agua, según informa el diario De telegraaf en su edición digital. Según ese diario, hace 13 años el pontón también sufrió un choque similar sin que se produjeran víctimas.