Los presidentes de Centroamérica se reunirán esta noche en Managua, para analizar la situación política de Honduras y manifestar su apoyo al presidente de ese país, Manuel Zelaya, informó una fuente oficial de Guatemala.

Fernando Barillas, portavoz de la Presidencia, dijo que "los presidentes (de la región), fueron convocados para una reunión de emergencia esta misma noche en Managua".

En ese encuentro, precisó Barillas, "se analizará la situación política de Honduras, se condenará el golpe de Estado y se ofrecerá apoyo y solidaridad al presidente Manuel Zelaya y al pueblo hondureño".

Barillas aseguró que la reunión ordinaria del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), programada para mañana, se mantiene, pero aclaró que "no sabemos si la agenda de discusión será la misma" debido a la crisis que padece Honduras.

La reunión de emergencia de los mandatarios del SICA, fue convocada por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega. "La comitiva de Guatemala, encabezada por el canciller, Haroldo Rodas, ha viajado ya a Managua, para hacer los preparativos de la reunión", aseguró a Efe una fuente del ministerio guatemalteco de Relaciones Exteriores. El presidente guatemalteco, Álvaro Colom, viajará en las próximas horas a Managua para participar en ese encuentro.