Un abogado de Donald Trump arregló el pago de 130.000 dólares en efectivo a una exestrella porno un mes antes de la elección del 2016 para comprar su silencio sobre una supuesta relación extramarital con el futuro presidente, según ha publicado este viernes The Wall Street Journal.

Michael Cohen, un viejo abogado de la Trump Organization, estableció el pago a Stephanie Clifford en octubre del 2016 después de que su abogado negociara el acuerdo de confidencialidad con Cohen.

Clifford, cuyo nombre artístico es Stormy Daniels, ha dicho en privado que el encuentro con Trump tuvo lugar después de que se conocieran en julio del 2006 en un torneo de golf de celebridades en Lake Tahoe, según fuentes conocedoras del asunto. El magnate se había casado con Melania Trump en el 2005.

El presidente se enfrentó a otras acusaciones durante la campaña electoral por comportamiento inapropiado con las mujeres, y siempre las negó con vehemencia. En este caso, sin embargo, no hay alegaciones de una relación no consentida.

«Estas son informaciones antiguas y recicladas, que fueron publicadas y negadas enérgicamente antes de las elecciones», declaró un funcionario de la Casa Blanca sobre el supuesto encuentro sexual de Trump y Clifford.