El Circo Romano de Mérida acogerá hoy la I Carrera Solidaria Escolar ‘Cuando donas viven’ a beneficio de la Asociación de Donación de Médula Ósea (ADMO) y en la que participarán unos 170 alumnos del instituto Santa Eulalia y del colegio Federico García Lorca. El edil de Deportes, Pedro Blas Vadillo, presentó ayer esta actividad junto a responsables de ADMO, del Santa Eulalia y de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.

Es una iniciativa de carácter solidario que tiene como principal objetivo apoyar a ADMO y a la planta de Oncología Infantil del Hospital Materno-Infantil de Badajoz. Se trata de trabajar con los centros educativos para transmitir a los más jóvenes valores solidarios y de concienciación, así como fomentar la actividad física.

Por la mañana los alumnos realizarán, al menos, una vuelta patrocinada por familiares y amigos de los participantes a razón de un euro por cada kilómetro. Según recoge el consistorio en nota de prensa, Vadillo señaló que «la donación de médula no supone absolutamente nada y es como una simple muestra de sangre» y que se debe «enseñar desde pequeños que esto es parte de todos y que, donando, se dona vida».