El portavoz del grupo socialista, Angel Calle, denunció ayer la existencia de un entramado mediático, económico y financiero "cutre" en el que siempre aparece la figura de Angel Acedo, hermano del alcalde de Mérida.

Así señaló que Angel Acedo guarda relaciones con Telemérida y La Capital, "medios que reciben más de 6.000 euros al mes en propaganda institucional del ayuntamiento y que se pagan religiosamente".

También incluyó a la empresa Selex (Servicios Legales de Extremadura), de la que es socio Angel Acedo, que cobra del ayuntamiento por los servicios jurídicos prestados por abogados del despacho de Angel Acedo. Y señaló que el caso de la empresa mixta Gasmer lo llevaban los hermanos Federico Pérez de las Heras y María del Mar Pérez de las Heras, abogado y procuradora, respectivamente. Tras el escándalo de las fotos íntimas, en la que estaba involucrada esta última, que además era presentadora de Telemérida, se salieron del despacho, y otra abogada del bufete ha retomado el caso, Cristina Cintora.

Asimismo indicó que la empresa Culturex tiene como administrador único a un profesor de Derecho de Cáceres, "íntimo de Angel Acedo". Culturex gestiona los proyectos del programa europeo interreg Lusitania Cultural y Lusitania Turística, "y mueve millones y fue creada de facto para esto, sin experiencia en turismo y tras la publicación del decreto del alcalde" sacándola a concurso, manifestó.