El Patronato de la Fundación de Estudios Romanos se reunió la semana pasada para aprobar la incorporación del alcalde de Mérida, Angel Calle; la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura, Leonor Flores Rabazo; así como de tres nuevos patronos: Rafael Mesa Hurtado, Trinidad Nogales Basarrate y Pelayo Moreno.

Los patronos visitarán a la Reina para presentarles el nuevo patronato, puesto que ella es la presidenta de Honor. Asimismo lo harán con el presidente de Junta, Guillermo Fernández Vara.

El presidente de esta entidad, José Luis Joló Marín, señaló que las actividades desarrolladas y las pendientes de realizar siguen la línea de investigación y desarrollo de proyectos en torno a Lusitania, así como la edición de dos publicaciones.

Por otro lado, la fundación aseguró que en este consejo se llegó al acuerdo de colaboración "total" con el Museo de Arte Romano de Mérida y los Amigos del Museo de Arte Romano, y felicitó a José Angel Sánchez Asiaín (Fundación BBVA) por lograr el premio Genio Protector de la Colonia Augusta Emerita.