El sindicato CCOO ha organizado una campaña de movilizaciones con reivindicaciones al gobierno municipal y al Ministerio de Justicia, que se prolongará los próximos meses.

La campaña comienza hoy con una manifestación en contra de la privatización del servicio de limpieza de edificios públicos, con el objetivo de paralizar este proceso iniciado por el equipo de gobierno del PP y que está recurrido judicialmente.

La manifestación saldrá de la plaza de España a las once de la mañana, discurrirá por la calle Santa Eulalia y finalizará sobre las doce frente a la puerta del ayuntamiento, "con el intención de mostrar el malestar que existe en el colectivo de trabajadores de este servicio ante la lamentable situación en que se encuentra por la mala gestión del Partido Popular, que está repercutiendo tanto en la salud como en la situación profesional de los trabajadores", aseguran en una nota.

La privatización del servicio de limpieza de edificios públicos salió a concurso por un valor de 1.169.186 euros y afecta a las 45 trabajadoras municipales, que deberán ser subcontratadas por la empresa a la que se le adjudique este trabajo.

En el comunicado se señala que el ayuntamiento financiará esta privatización con la pérdida de 20 empleos y acusa al Partido Popular de "preferir regalar ese dinero a una empresa privada para que aumente sus beneficios, antes que crear esos puestos de trabajo para que funcione adecuadamente el servicio".

Por otra parte, CCOO exigirá hoy al Ministerio de Justicia que se cumplan los acuerdos que alcanzó con las centrales sindicales sobre la creación de un nuevo Juzgado de lo Penal en Mérida.

Además señalan que si la situación no cambia, retomarán las movilizaciones que quedaron paralizadas antes del verano.