El Defensor del Pueblo ha determinado que el mantenimiento del ascensor del colegio público Trajano compete al Ayuntamiento de Mérida, al que pide que inicie con "carácter inmediato" la contratación del servicio para que el ascensor sea puesto en funcionamiento "con la mayor brevedad", según explicó ayer la Junta.

Esta cuestión surgió hace dos años, cuando la Consejería de Educación acometió obras en este centro, consistentes en la construcción de rampas que facilitan los accesos y la instalación de un ascensor para comunicar la planta baja con la superior.

Sin embargo, recuerda el Ejecutivo regional, el ascensor aún no ha sido puesto en funcionamiento porque el consistorio se ha negado a suscribir el preceptivo contrato de mantenimiento, pese a los requerimientos efectuados tanto desde el centro educativo como desde la propia Consejería de Educación.

Según el informe remitido a la Junta por el Defensor del Pueblo, "los gastos de conservación, mantenimiento y reparación deben ser costeados por la Administración local, propietaria del colegio".