El Ayuntamiento de Mérida colabora con la primera garbanzada solidaria, que se celebrará el próximo domingo, en la plaza de España a partir de las 13.30 horas. Según informó ayer el consistorio en una nota, se van a preparar 100 kilogramos de garbanzos que se espera que puedan alcanzar para 3.000 platos.

Los propietarios de los locales 13 Uvas, cervecería los Pelones, brasería las Tres Fuentes y el asador de Baco han organizado este evento, a través del cual se entregará un plato de garbanzos y una bebida a quien colabore llevando alimentos y productos de higiene. "Especialmente nos gustaría que la gente colaborase con alimentos infantiles y productos como pañales y toallitas para garantizar la alimentación e higiene de los pequeños", matizó la delegada de Comercio, Ana Blanco.

Asimismo, Blanco añadió que la actividad estará amenizada por varios grupos de baile, a partir de las 12.00 horas por la calle Santa Eulalia y plaza de España. En concreto, actuarán la asociación cultural centro de arte flamenco Laura Serrano, master class-baile activo Ricky Morales, escuela de flamenco Hermanas Mora, la academia de baile Yolanda Burgos y una exhibición de Julia Báez.