Abierto el plazo para solicitar las ayudas destinadas al pago de los suministros básicos del hogar. El ayuntamiento ha recibido una subvención de 115.200 euros de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales para el desarrollo de esta nueva convocatoria, que se prolongará todo el año y que beneficiará a más de 100 familias.

La delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, avanzó ayer que los interesados ya puedan solicitar esta prestación. El nuevo decreto del Gobierno regional contempla algunos cambios con respecto a la convocatoria anterior. En concreto, ya no solo se subvencionará el pago de las facturas de agua y electricidad, sino también las del gas. «Hay que advertir que se pueden presentar facturas no solo de 2017, sino de cualquier año siempre que estén impagadas», destacó Alarcón. Además, en esta convocatoria se abonará el 100% del importe de las facturas y los pagos se realizarán directamente a las empresas suministradoras, excepto en el caso del gas butano, que se hará mediante comprobante previo.

Las modificaciones incluyen la eliminación de las limitaciones al consumo que estaban fijadas en 100 litros de agua potable al día por persona y 6 kilovatios/hora de energía eléctrica. Por contra, se establecen cuantías máximas en función de las personas que convivan en el hogar: 600 euros anuales para familias de dos miembros, 700 para las de tres y cuatro y 800 para las de cinco o más.