Hace apenas cuatro meses abrió sus puertas el restaurante La Milanesa, un nuevo establecimiento ubicado en la Avenida de La Libertad que además de sus variados arroces, por la noche se convierte en loungue-bar y ofrece a los clientes la posibilidad de pasar una agradable sobremesa en su terraza-coctelería. "Nos va bien, como está la cosa en el sector de la hostelería no podemos quejarnos", afirma Juan Milanés, que ha promovido el negocio con dos sobrinos.

El restaurante se ubica junto a la estación de autobuses de Mérida y además de un interior cuidado y confortable, cuenta con una bonita terraza con vistas al Puente Lusitania. De la carta de comidas destacan sobre todo los arroces (con bogavante, con liebre, con patata y bacalao, negro, paella...) pero también las carnes o el surtido ibérico, las "patatas con alegría" (revuelto con huevo, jamón y pimientos) y la Milanesa de la casa con ali-oli.

"Nos visita gente de todo tipo: familias, parejas jóvenes, gente que come fuera diariamente...", afirma Juan, que detalla además que en fechas especiales como aniversarios o cumpleaños, el restaurante siempre tiene un detalle con los clientes: "les decoramos la mesa, les ofrecemos un pedacito de tarta...", explica.

Además del restaurante, La Milanesa cuenta con una amplia terraza climatizada que tanto en verano como en invierno ofrece al público la posibilidad de tomar cócteles muy variados, lo que además anima a disfrutar de una agradable sobremesa. En la carta se incluyen numerosos combinados, muchos de ellos con variantes sin alcohol: caipiroska de frutas, piña colada, caipirinha, electric lemonade o mojitos. Sin embargo, este verano la "sensación" ha sido el cóctel '50 sombras de Grey', a base de vodka negro, fresa y limón. "Es una creación de la casa y al público le ha gustado mucho", comenta Juan. El propietario anima a los emeritenses a acercarse a conocer este sitio "asequible y tranquilo", para después comparar.