La Policía Nacional ha detenido a ocho personas y se ha incautado de más de 600 gramos de cocaína, 100 de hachís, tres vehículos y unos 12.000 euros, según informó ayer la Delegación del Gobierno en Extremadura. Esta operación contra el tráfico de droga tuvo lugar entre los pasados días 30 de octubre y 3 de noviembre. Uno de los detenidos, residente en Toledo, acudía a Mérida cada 15 o 20 días para abastecer a los pequeños traficantes, siendo además hermano de otro de los detenidos, que reside en el barrio de San Antonio.

Los agentes registraron tres viviendas, dos en esta barriada y una en el Peri de San Lázaro, descubriendo algo mas de 500 gramos de cocaína, con sus respectivas bolsas para ser vendidas por dosis. Se estima que la venta ilegal de estas sustancias les generaría más de 30.000 euros.

Los detenidos responden a las iniciales H.B., de 35 años; A.B., de 28; M.M.M.R., de 27 años; A.A.G., de 47; A.I.M., de 21; V.V.A. de 30 años, J.L.T.. de 30; y C.P.G., de 23 años. Todos ellos pasaron a disposición judicial, decretándose el ingreso en prisión de cinco de ellos. Además, al último de ello se le intervinieron 90 gramos de la cocaína y 100 gramos de hachís, que pretendía supuestamente vender en la localidad de Montijo y alrededores, según la Delegación del Gobierno.