Julia Ferreira, abogada del también abogado Angel Acedo, ha presentado alegaciones al recurso de María del Mar Pérez de las Heras contra el archivo de la denuncia por un presunto delito de coacciones y vejaciones sexuales.

Hay alegaciones que se basan en el carácter irrespetuoso del recurso, porque se insulta a Angel Acedo, y se considera que el magistrado instructor actúa "sin la más mínima sensibilidad" y se afirma que el juez "no ha entendido la situación".

También critican que en el recurso presenten "con mala fe, una foto vejatoria de otra señora que nada tiene que ver con este proceso" y que acusen al juez de no dejarles practicar pruebas. A esto alegan que es falso, "ya que la acusación no ha pedido ni una sola diligencia de prueba", aseguran.

Ante las acusaciones del abogado de María del Mar Pérez de que ésta tenía completamente anulada la voluntad por parte de Angel Acedo y que ella estaba a su completa merced al llevar tres años amenazada, la abogada argumenta en las alegaciones que cómo una mujer de 34 años "iba a permitir esa situación" siendo licenciada en Derecho, Procuradora, presentadora de televisión y con un padre y un hermano abogados".

También se afirma que no se "sostiene con seriedad" la afirmación de que los cientos de mensajes amorosos que María del Mar Pérez de la Heras envió a Angel Acedo eran debido a una coacción.