Un total de 240 solicitudes se han presentado en el ayuntamiento para participar en el nuevo proceso de adjudicación de viviendas sociales abierto por la Agencia Extremeña de la Vivienda. De entre las peticiones, destaca que apenas las hay de familias numerosas y que hay un elevado porcentaje de solteros.

La Delegación de Servicios Sociales tiene ahora un mes para revisar la documentación y hacer un lista con los admitidos y otra con los excluidos, que dispondrán de un mes para presentar recurso de alzada ante la Agencia de la Vivienda.

Las viviendas se adjudicarán mediante un sorteo y se entregarán en régimen de alquiler.

Aunque oficialmente no se ha comunicado nada, los pisos que se entregarán corresponden a aquellos que estaban ocupados ilegalmente y cuyos residentes han entregado de manera voluntaria las llaves de las viviendas a la agencia. Estos hogares están repartidas entre el polígono Nueva Ciudad, San Lázaro o Juan Canet.

Sólo en la barriada de San Lázaro, la Agencia de la Vivienda ha recuperado 30 viviendas ocupadas ilegalmente cuyos inquilinos se han ido voluntariamente, lo que le permitirá presentarse a nuevos procesos de adjudicación. Por contra, hay otros 10 inquilinos que se resisten.

Además, hay firmado un acuerdo con 58 familias residentes en otras zonas de la ciudad para que abandonen los pisos que ocuparon también de manera ilegal.