Abraham Holgado es uno de los cinco promotores de Mobbeel Solutions junto a José Luis Huertas, José Eulalio Arias, Miguel González y Rodrigo Sánchez, todos alumnos de Informática de la Universidad de Extremadura. Crearon esta empresa en el año 2009 y aunque todavía está finalizando el desarrollo tecnológico, las perspectivas son muy buenas.

Mobbeel Solutions desarrolla tecnología biométrica para dispositivos móviles. "Se trata identificar al usuario del móvil a través de una característica única. De momento, estamos utilizando iris y la firma, pero ya estamos haciendo investigaciones con la voz. El objetivo es identificar de forma objetiva y fiable al usuario de un teléfono móvil para asegurar el flujo de información y las posibles transacciones que se realicen. Desarrollamos la tecnología y después queremos comercializarla para venderla a empresas que quieran hacer sus redes corporativas", asegura Abraham Holgado.

Actualmente, Mobbeel Solutions está en negociaciones para la comercialización de este revolucionario sistema de reconocimiento de usuario.

"Estamos todavía en una primera fase de la empresa, centrados en el desarrollo tecnológico, y ahora comenzamos una fase de comercialización", comenta Abraham."Nos dimos cuenta de que el móvil era más que una herramienta para llamar y mandar mensajes. Pensamos que va a ser la herramienta del futuro. Coincidió en el tiempo que cada vez más se utilizan más contraseñas y servicios digitales. Vimos que el problema estaba en recordarlas cada día. Utilizar una contraseña para acceder a un servicio digital no es inseguro, el problema es utilizar la misma para todos. En ese momento Google sacó su sistema operativo para móviles", añade Abraham Holgado.Uno de los hitos de la empresa es que quedó entre los 50 primeros en el concurso de promoción de este sistema operativo. Entonces vieron que había una oportunidad de negocio real y dar el salto al ámbito empresarial.Actualmente la empresa se encuentra ubicada en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón gracias a una cesión de espacio de Innoveex.

"Nos dimos cuenta de que el móvil era más que una herramienta para llamar y mandar mensajes. Pensamos que va a ser la herramienta del futuro. Coincidió en el tiempo que cada vez más se utilizan más contraseñas y servicios digitales. Vimos que el problema estaba en recordarlas cada día. Utilizar una contraseña para acceder a un servicio digital no es inseguro, el problema es utilizar la misma para todos. En ese momento Google sacó su sistema operativo para móviles"

"Estamos muy cómodos con Innoveex porque, además, nos ofrece asesoramiento empresarial y jurídico