El responsable regional en Extremadura de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés, Miguel Luna, hizo entrega hace unos días al director de la Fundación Jóvenes y Deporte, Javier Pérez Arroyo, del cheque correspondiente a la aportación económica por la que esta empresa se convierte en uno de los mecenas más importantes de la entidad, con la que ya colaboraba en la organización de actividades y eventos.

Esta entrega simbólica del cheque supone un nuevo impulso para las actividades de la Fundación Jóvenes y Deporte, destacando Pérez Arroyo la importancia que tiene para ellos que una empresa tan reconocida y valorada como El Corte Inglés se implique en la labor social y de difusión deportiva que desarrolla su entidad.

Por su parte, Miguel Luna hizo extensibles las palabras del director regional de los grandes almacenes, Eladio Alonso, que calificaba de muy beneficiosa para ambas partes esta colaboración, ya que la Dirección General de Deportes y la Fundación Jóvenes y Deporte tienen el trabajo bien hecho como lema que garantiza su labor, asegurando del mismo modo que con este convenio se continúa con el compromiso ético de El Corte Inglés y de su presidente con Extremadura y con la sociedad en general, al trabajar por devolver a los ciudadanos una parte de lo que le dan a través de proyectos sociales de calidad.

Pero no se queda ahí la estrecha colaboración establecida entre ambas entidades, ya que la Fundación Jóvenes y Deporte, junto con la Dirección General de Deportes y con el mecenazgo de El Corte Inglés, ha convocado recientemente sus Becas de Apoyo a Deportes y Modalidades Excepcionales, ADME, que serán otorgadas a cinco deportistas extremeños que practiquen algún deporte de los llamados minoritarios o que desarrollen alguna actividad singular durante el próximo año.

La Fundación Jóvenes y Deporte, articula este programa de ayudas de carácter finalista en su afán por apoyar a nuestros deportistas, estando las mismas destinadas a desarrollar un proyecto, actividad y/o evento de gran repercusión deportiva, mediática y social. De las Becas ADME pueden beneficiarse todos los deportistas extremeños que vayan a llevar a cabo un hecho singular y extraordinario dentro del mundo de la actividad físico-deportiva y que no reciba ninguna otra ayuda de la administración, evaluando su concesión una Comisión de Evaluación Técnica presidida por el Patronato Ejecutivo de la Fundación, junto con el director de la Fundación y representantes de la empresa que patrocina el programa, El Corte Inglés.

El plazo de solicitud estará abierto hasta el 15 de diciembre próximo, pudiendo presentar las instancias en el registro de la propia Fundación, en la Calle Atarazanas nº 8, piso 1º, de Mérida. Los interesados pueden consultar además toda la información en www.fundacionjd.com.

En la edición de este año se concedieron un total de cuatro becas ADME, que correspondieron al escalador Arturo Díaz, la atleta Vanesa Ortega, el ciclista Ricardo Blanco, y a los pilotos de motociclismo Ignacio Páez y Nicolás Madera. Al acto de firma de las becas asistió el director general de Deportes del Gobierno de Extremadura, Antonio Pedrera, que se interesó por cada una de las disciplinas que practican estos deportistas y les mostró su total apoyo, además de agradecer la implicación de El Corte Inglés.

COMPROMISO Así mismo, todos los becados se comprometen a asistir a varios centros educativos de nuestra región durante el curso, para dar a conocer su deporte y los beneficios que conlleva la práctica física entre los más pequeños.

Tal es así, que en breve comenzarán a desarrollarse en varios colegios e institutos de nuestra región los programas 'Recompensa en la Cumbre', impartido por Arturo Díaz, que encabezó una expedición extremeña a los Andes; 'Carrera hacia la Cima', desarrollado por Vanesa Ortega, vencedora de varias pruebas del Campeonato de España de Carreras por Montaña; 'Titanes: Ciclismo al Límite', cuyo responsable es Ricardo Blanco, participante en la prueba de ultra fondo BTT Titan Desert; y 'N&N Racing Team', impartido por Nacho Páez y Nicolás Madera, componentes del equipo N&N de motociclismo de fondo.

Estos programas forman parte de la amplia oferta de la Fundación Jóvenes y Deporte para los centros educativos extremeños, cuyo plazo de solicitud se encuentra abierto hasta el próximo 31 de octubre.