La feria --previa consulta a las empresas extremeñas-- ha invitado a un importante grupo de importadores de los mercados holandés, alemán, inglés, francés, portugués y brasileño, entre otros, con los que se han organizado reuniones en el pabellón de Extremadura. El total de los encuentros supera los 70 contactos. Ayer la consejera de Economía estuvo acompañada en su visita por Pedro Jara, director general de Comercio. Además, la artista artesana de la empresa extremeña Event Art muestra cada día a los asistentes cómo realizar esculturas y elementos decorativos con los productos hortofrutícolas extremeños: Brócolis, tomates, ciruelas, que así se convierten no sólo en elementos de exposición sino que cobran un protagonismo decorativo inusual. El objetivo es afianzar las bases de una feria del sector de la fruta, como alternativa y complemento a Fruit Logística, que se desarrolla en el mes de febrero en Berlín.

El espacio de Extremadura en Fruit Attraction es un estand que unifica y potencia la imagen de Extremadura con un diseño innovador que rompe con los conceptos tradicionales de diseños utilizados hasta ahora.

La nueva imagen destaca a la región y a sus productos en verdaderos protagonistas permitiendo apreciar su calidad, sus colores, texturas y olores; de esta manera, el visitante apreciar su cercanía creando así el deseo de tocar, oler y saborear los productos, en este caso agroalimentarios.